- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "López-Lozano, Lidia"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Ponencia
Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio; López-Lozano, Lidia; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En este trabajo queremos presentar un estudio del desarrollo de una estrategia metodológica y de formación, a partir de ...
-
Artículo
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
López-Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad Complutense de Madrid, 2018)En este trabajo se describe y analiza el cambio en las concepciones sobre la evaluación en Ciencias de la Naturaleza que ...
-
Artículo
Con qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formación
López-Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (2016)Presentamos en este trabajo los instrumentos de evaluación propuestos por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación ...
-
Ponencia
Con qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formación
López-Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Extremadura: Ápice, 2016)Presentamos en este trabajo los instrumentos de evaluación propuestos por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación ...
-
Ponencia
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
Solís Ramírez, Emilio; López-Lozano, Lidia (2018)Presentamos una actividad formativa de aula dirigida a maestros de Primaria en formación inicial para tratar las ideas de ...
-
Artículo
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿una relación compleja?
López-Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (Díada, 2015-08)Este artículo tiene como objetivo conocer el tratamiento que diferentes editoriales realizan de los contenidos científicos ...
-
Ponencia
Los estudiantes de Magisterio frente a la evaluación
López-Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (Editorial Universidad de Cantabria, 2015) -
Tesis Doctoral
Estudio de la evolución del conocimiento didáctico en estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la evaluación en ciencias
López-Lozano, Lidia (2017-06-30) -
Artículo
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
Solís Ramírez, Emilio; López-Lozano, Lidia (Universitat Autonoma de Barcelona Servei de Puplicacions, 2020)Presentamos un trabajo para investigar los procesos de cambio en el conocimiento didáctico del profesorado en formación ...
-
Artículo
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
López-Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Cádiz, 2015)En el presente trabajo abordamos el estudio del cambio del conocimiento didáctico de un grupo de maestros de Primaria en ...
-
Artículo
Preocupaciones «energéticas» de los estudiantes de Magisterio
Solís Ramírez, Emilio; López-Lozano, Lidia (Graó, 2015)En el presente artículo describimos una actividad de aula llevada a cabo con un grupo de estudiantes de Magisterio. En ...
-
Ponencia
Progresión del conocimiento sobre el qué enseñar en ciencias de los futuros maestros: avance de un estudio longitudinal
Solís Ramírez, Emilio; López-Lozano, Lidia (Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)En este trabajo queremos presentar el avance de un estudio longitudinal que se está llevando a cabo en un grupo de 2º curso ...
-
Ponencia
Progresión en el conocimiento sobre evaluación en Ciencias de los futuros maestros : avance de un estudio longitudinal
Solís Ramírez, Emilio; López-Lozano, Lidia (Universidade do Minho (Braga), Centro de Investigação em Estudos da Criança (CIEC), 2014) -
Ponencia
Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria
López-Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (Enseñanza de las ciencias, 2017)En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros ...